El Gobierno pidió un préstamo de 500 millones de dólares para comprar vacunas

El Poder Ejecutivo anunció que recibió ese pago por parte del Banco Mundial para adquirir las dosis de Pfizer y Moderna que se anunciaron esta semana. “Sumando a darle previsibilidad y darle sustentabilidad a la política sanitaria”, señaló el Juan Manzur.


El Gobierno nacional anunció este viernes que para adquirir las 20 millones de vacunas de los laboratorios de Pfizer y Moderna, pidió un préstamo al Banco Mundial de 500 millones de dólares para poder comprar esas dosis. De esta manera, la Argentina se asegurará la provisión de dosis para el último trimestre de este año y el primer semestre del año que viene.

“Sumando a darle previsibilidad y darle sustentabilidad a la política sanitaria, puntualmente en el tema de las vacunas, en el día de ayer y gracias a un trabajo muy importante del equipo técnico del área de Salud y todo el equipo que conduce (secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia) Gustavo Béliz, en Washington se aprobó un crédito para la Argentina por 500 millones de dólares”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro coordinador indicó que el préstamo “va a estar íntegramente destinado a la adquisición de vacunas, tanto de Pfizer como de Moderna”, y precisó que se comprarán 20 millones de dosis de cada laboratorio.

“Esta inversión tan importante en materia de salud y con un insumo tan crítico a nivel global como son las vacunas, asegura la sustentabilidad del programa de inmunización. Con esta inversión, nos aseguramos la provisión de vacunas para el último trimestre de este año y nos aseguramos ya la provisión para todo el primer semestre del año que viene”, remarcó el jefe de ministros.

​En ese marco, el jefe de Gabinete destacó que la adquisición del préstamo se realizó “en tiempos muy cortos, en relación a lo que llevan estos procesos”, y agregó: “Por eso el agradecimiento del Gobierno argentino a las autoridades del Banco Mundial”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario